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A mis valientes

En un lugar del Luis Vives,de cuyo nombre si me quiero acordar,existía una clase en la que los niños eran altos o bajos,azules o amarillos,habladores o callados,...pero todos llegaron  en septiembre del 19 con un objetivo en común"QUERÍAN CAMBIAR EL MUNDO".Para ello, se armaron de bolsas y contenedores amarillos.En sus mochilas,cambiaron las meriendas:había tupper reutilizables,menos envases de plástico,los viernes siempre había fruta pues solo dejaba residuos orgánicos.Todo iba tan bien,que el consumo de plásticos se había reducido mucho¡OBJETIVO CONSEGUIDO!,habría menos plásticos en el mar.
La vida,les puso un reto mayor...no solo podrían mejorar el mundo también podrían ¡SALVARLO!.Para ello tenían que quedarse en casa,era un reto muy difícil pues a todos les encantaba salir a jugar,reír en clase con sus amigos...,pero son unos niños tan ,tan valientes que pensaron que merecía la pena porque...¡TODO SALDRA BIEN!

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Discriminación auditiva ll/ñ

La /ll/ es un fonema linguo-palatal. Fonema /ll/ Labios y dientes: ligeramente separados. Lengua: el ápice detrás de los incisivos inferiores y el dorso toca el paladar, dejando un canal lateral que permite la salida del aire. Ahora pon tu dedito y alarga su sonido hasta llegar a la vocal LLllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllA LLllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll e LLllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll i LLllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll o LLlllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll...

Los fonemas lll la/l/

El fonema /l/para pronunciarlo debes subir la lengua,y apoyar la puntita detras de los incisivos . Vuestra boca para decir la l debe estar colocada así: Fonema /l/ Labios: entreabiertos, con una separación aproximada de 1cm. dejando ver los dientes y la cara inferior de la lengua. Dientes: con una separación aproximada de 5 mm. Lengua: el ápice (punta) se apoya en los alvéolos de los incisivos superiores, quedando a ambos lados una abertura por donde sale el aire. Respira profundamente y saca el aire por la boca diciendo Lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll Ahora pon tu dedito y alarga su sonido hasta llegar a la vocal LllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllA Llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll...

Los fonemas

Las consonantes  Comenzamos con el fonema s ya sabéis que es mi letra favorita, mi nombre comienza por s. Vuestra boca para decir la s debe estar colocada así F onema /s/ Labios: entreabiertos. Dientes: ligeramente separado s. Lengua: El ápice se apoya ligeramente en los alvéolos inferiores, formando un estrecho canal central, por donde sale el aire. S, colocar el dedo índice en la boca con gesto de silencio. Respira profundamente y saca el aire por la boca diciendo sssssssssssssssssssssssssssssssssss Ahora pon tu dedito y alarga su sonido hasta tocar la vocal ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss a ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss e ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss i ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss o sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss u Ahora os dejo un cuaderno de actividades con la s Actividades fonema s . Busca en esta imagen cosas que tengan...