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A mis valientes

En un lugar del Luis Vives,de cuyo nombre si me quiero acordar,existía una clase en la que los niños eran altos o bajos,azules o amarillos,habladores o callados,...pero todos llegaron  en septiembre del 19 con un objetivo en común"QUERÍAN CAMBIAR EL MUNDO".Para ello, se armaron de bolsas y contenedores amarillos.En sus mochilas,cambiaron las meriendas:había tupper reutilizables,menos envases de plástico,los viernes siempre había fruta pues solo dejaba residuos orgánicos.Todo iba tan bien,que el consumo de plásticos se había reducido mucho¡OBJETIVO CONSEGUIDO!,habría menos plásticos en el mar.
La vida,les puso un reto mayor...no solo podrían mejorar el mundo también podrían ¡SALVARLO!.Para ello tenían que quedarse en casa,era un reto muy difícil pues a todos les encantaba salir a jugar,reír en clase con sus amigos...,pero son unos niños tan ,tan valientes que pensaron que merecía la pena porque...¡TODO SALDRA BIEN!

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¿Jugamos a la oca?

!B uenos días¡ Hoy os dejo un recurso lúdico para el trabajo de los fonemas. Bajo un criterio de selección fonético y siguiendo las mismas reglas que el clásico "juego de la oca". (abajo las instrucciones) Este juego nos servirá para la reeducación de los trastornos de articulación (dislalias) en los pequeños (tendrán que decir el nombre del dibujo que aparece en la casilla) y favorecerá la articulación y competencia semántica en los mayores de infantil. También favorecerá y reforzará los aprendizajes de lectoescritura (podemos mandar escribir en  un papel el nombre del dibujo que aparece en la casilla)Y lo mas importante reforzará las habilidades sociales en el ámbito familiar(facilitará la interacción comunicativa con los padres) y lo pasaremos...!genial¡  Solo necesitáis los tableros que mando aquí abajo,fichas de colores del parchís y un dado. !A disfrutar jugando¡ Descarga las instrucciones aquí

Ordena la frase

Os traigo unos fantásticos ejercicios para trabajar la atención y la comprensión lectora.Tenéis que formar frases con sentido a partir de palabras desordenadas. Cuadernillo ordenamos la frase

Los fonemas lll la/l/

El fonema /l/para pronunciarlo debes subir la lengua,y apoyar la puntita detras de los incisivos . Vuestra boca para decir la l debe estar colocada así: Fonema /l/ Labios: entreabiertos, con una separación aproximada de 1cm. dejando ver los dientes y la cara inferior de la lengua. Dientes: con una separación aproximada de 5 mm. Lengua: el ápice (punta) se apoya en los alvéolos de los incisivos superiores, quedando a ambos lados una abertura por donde sale el aire. Respira profundamente y saca el aire por la boca diciendo Lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll Ahora pon tu dedito y alarga su sonido hasta llegar a la vocal LllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllA Llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll